Chafan al Alcalde su primera inauguración bajo “las setas”

Un gentío lo abuchea por anteponer su “capricho megalómano” a necesidades básicas de los barrios y de toda la ciudad.

Unas 300 personas, de muchos y muy diversos colectivos, le han dejado claro al Alcalde, durante la inauguración parcial que ha realizado en el complejo Metropol-Parasol, su rechazo al tremendo derroche que está suponiendo esta actuación mientras hay tantas dotaciones y servicios sin atender o deficientes por toda Sevilla.
Una masa humana, que ha taponado los varios accesos que tendrá el complejo, le ha dedicado esta mañana al regidor y su equipo una “Monumental Pitada”, durante la inauguración de la galería comercial creada bajo “las setas de la Encarnación”; primera de las varias inauguraciones parciales que el alcalde pretende efectuar en “las setas” de aquí a las elecciones municipales.
Estas vecinas y vecinos no han querido desaprovechar tan señalada ocasión para mostrarle “a este alcalde, y también a quien lo suceda”, que no está nada bien despilfarrar el dinero público; y aún menos habiendo tantas y tan básicas actuaciones en toda la ciudad, en beneficio directo de la población, que están todavía por cubrir y cuya realización se posterga año a año. Y es que “las setas” de la Encarnación representan como pocas actuaciones el puro capricho del gobernante megalómano; lo perfecta y preferiblemente prescindible; lo que ha dilapidado ya unos fondos y energías que desde el Ayuntamiento se vienen negando a actuaciones esenciales para mejorar sensiblemente la calidad de vida en los barrios de Sevilla.
Así, allí se han congregado hoy, entre otras, gentes de la Casa-Palacio del Pumarejo, cuyo proyecto de rehabilitación lleva dos años aprobado sin que las obras hayan empezado todavía. Del Parque Alcosa, para cuyo plan de rehabilitación de sus bloques, afectados seriamente en sus cimentaciones, siguen dándose plazos y promesas que no se cumplen. De San Bernardo, que ven cómo sigue despoblándose el barrio de sus habitantes tradicionales por no acometerse las actuaciones municipales que lo impedirían. De Begoña, donde muchas familias han sido ya desahuciadas, y otras están amenazadas de desalojo, por no invertirse allí en el parque municipal de vivienda social. De la Plataforma Salvemos la Fabrica de Vidrios La Trinidad, por seguir adelante la pretensión de demoler buena parte de este bien patrimonial. También de colectivos laborales del Ayuntamiento, que ven peligrar sus puestos de trabajo y los servicios que prestan a la población. De la Plataforma ¡Túmba_la! Torre Cajasol, “porque ‘las setas’ y el rascacielos beben del mismo mal de soberbia, prepotencia y desnortamiento de quienes dicen representarnos”…
Finalmente, a eso de las 13 hs., el alcalde ha conseguido escabullirse por una puerta de emergencias trasera, corriendo fuertemente escoltado hasta su coche oficial, que le esperaba en la plaza de San Juan de la Palma, hasta donde lo ha seguido un grupo de manifestantes que no ha dejado de abuchearle en todo el recorrido.
Y es que, según los datos oficiales, el coste de ejecución del proyecto ronda ya la friolera de 90 millones de €; es decir, más de un 70 % por encima de lo inicialmente presupuestado; y eso que la obra aún no está concluida… Pero, si consideramos otros gastos, en metálico y “en especie” (como el edificio municipal que hace esquina con Puente y Pellón), la operación alcanza un coste global de ¡más de 123 millones de €! (que en las antiguas pesetas serían unos 20.500 millones).
Como cuesta imaginarse cifras tan abultadas, quizá estos apuntes ayuden algo: con 123 millones de euros se podría, por ejemplo, construir un hospital universitario con 400 camas y perfectamente equipado; ó 35 centros de salud, con capacidad para atender una población de 400.000 personas; ó 30 colegios para más de 20.000 niños; o facilitar ayudas a la rehabilitación de 15.000 viviendas; o reurbanizar por completo 300 has. de espacio público (es decir, como la Isla de la Cartuja entera), lo que supone muchos cientos de calles y plazas; o construir 40 aparcamientos para 12.000 vehículos; o edificar 1.500 viviendas protegidas; o alzar 60 pabellones deportivos; o…
Si la ciudadanía de Sevilla no dice ¡basta ya!, ¿quién?; y si no es ahora, ¿cuándo?
Anuncios

4 Responses to “Chafan al Alcalde su primera inauguración bajo “las setas””

  1. Se lo merecen el y su raela que se pasan de listos,
    No habria que pagar impuesto ninguno, ni multas, ni na, hasta que no se tenga un calendario de actuaciones en Sevilla, sobre necesidades concretasen los barrios sobre los que aplicar tanto el dinero de nuestros impuestos como el de las multas. etc
    Que Sevilla es mucho mas que su centro turistico.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: