Hart@s de estar hart@s

Ya va siendo hora de cambiar la vida.

Vecinas y vecinos de La Bachilera, San Bernardo, Parque Alcosa, Puerta Carmona, El Pumarejo, Jesús María y José, Begoña, Triana…, cansados de la briega diaria por mantenernos a flote, más agobiados todavía por las consecuencias de una crisis que no hemos creado pero que sus responsables nos obligan a pagar y hartos de unos gobernantes que nunca cumplen las promesas que nos hacen, estamos uniendo nuestras fuerzas para exigir soluciones.

De una forma o de otra todos tenemos los mismos problemas. No podemos vivir con dignidad en la ciudad que cada día mantenemos con nuestro esfuerzo.

Mucha gente carece de vivienda, otros muchos la tienen en condiciones deplorables. Los inquilinos viven bajo la amenaza del desahucio; a veces porque sus cortos ingresos no dan para pagar unas rentas que no paran de crecer, otras porque no le renuevan el contrato. Cientos de personas estan sin poder pagar las hipotecas que se echaron a la espalda pensando que sus trabajos estaban garantizados y ahora comprueban que lo único que estaba garantizado era los beneficios de los bancos.

Cuando la gente se une para mejorar su barrio, todo son dificultades. Para crear unos huertos escolares, adecentar un centro vecinal, abrir un parque o simplemente vivir las calles y las plazas con libertad y alegría, encontramos tantos obstáculos, tantas trabas, tanta falta de respeto por parte de los gobernantes, que parece que sólo pretenden nuestra humillación y nuestra desgracia.

No nos resignamos. Sabemos que son muchos los vecinos y vecinas de Sevilla que sienten y quieren lo mismo que nosotros. Es necesario que unamos nuestras fuerzas, nuestras esperanzas y nuestra protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: