Asamblea de Noviembre

*ACTA., Barrios en Lucha, Sábado 14 de Noviembre del 2009*

* *

*Asisten:* una treintena de personas, formadas por colectivos afectados, de  problemas de vivienda, los espacios públicos, y problemas sociales: San Bernardo, Begoña, Pumarejo, Liga de Inquilinos, San José de Palmete, C.S.O.A. sin nombre, Parque Alcosa, Huerto del Rey Moro, Bachillera (se ausenta).

*Introducción:*

Carlos hace un breve recordatorio desde la acampada en la Plaza Nueva, hasta la reunión de hoy, poner en común nuestras luchas, buscar soluciones, coordinarnos desde la base del apoyo mutuo, y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos.

Nos presentamos cada una/o de nosotras/os, y se cuenta la situación actual breve de cada lucha.

*Propuesta:*

Organización y Coordinación en red.

Creación de tres grupos de trabajo, a lo que se pide la implicación de personas para su realización.

*_1.-) Información, Difusión, Comunicación._*

El grupo de Información/difusión/

comunicación/coordinación pretende facilitar la difusión de la existencia y objetivos de BenL a la vez que estar pendiente de la prensa y los conflictos sociales vecinales de los barrios de Sevilla, para hacer un seguimiento de aquellas realidades que acontecen en la ciudad y poder prestar atención a los puntos calientes donde sea posible acercarnos para intentar echar una mano y que las personas, grupos o asociaciones implicadas se incorporen a la dinámica de BenL, mejorando su infraestructura humana y política.

Este grupo deberá de estar encargado de actualizar el BLOG y las listas de correos, herramientas fundamentales, junto con el boletín o folleto informativo, para que nos comuniquemos e informemos.

*Grupo formado.* (Pau, Pepe, Mili y Nacho)

*_2.-) Asesoramiento Técnico- Jurídico, (ODS, UBAI), y  “Relaciones Marujotécnicas”_*

Será un grupo formado por personas que se van a encargar de asesorar en lo referente a vivienda, urbanismo, leyes, sociales etc, compartiendo la acción con un grupo de vecinas de distintos barrios que acompañaran en todo momento al grupo técnico con la intención compartir el conocimiento atesorado tras años de estudios, luchas y trabajo, que para algo lo hemos generado/almacenado y así seguir creciendo.

Serán estas personas las que se pongan en contacto con los barrios interesados para valorar las situaciones y ver qué posibilidades de lucha y que estrategias podían ser las más adecuadas, aparte obviamente de formar parte del trabajo, organización, lucha y reivindicación de BenL para con la ciudad y sus ciudadan*s.

El apoyo técnico tendrá distintas oficinas. ODS (En Su eminencia, cerro del Águila), Macarena y Centro Vecinal en donde se encuentran situadas estas tres oficinas. Se llevo este acuerdo a la asamblea de la ODS y se  aprobó poner las oficinas como apoyo a los vecinos para que se acerquen para ser asesorados, además de temas sociales, jurídicos y de extranjería.

UBAI. Se sitúa su oficina en el Loca 5 del Centro Vecinal  Pumarejo en donde se asesora sobre vivienda. Queda pendiente de confirmar si desde la propia UBAI se acepta nuestra propuesta de formar parte del asesoramiento técnico.

*Grupo formado por*: Antonio, Joaquín, José Ignacio, Carmen, Pilar, Bea, Encarna y Carlos, Concha y Claudia.

* *

*_3.-) Coordinación de actividades._*

Será un grupo que se encargará de realizar actividades, jornadas, celebraciones, protestas y marchas de los diferentes colectivos  Uno de los objetivos además es estar lo mejor coordinadas posible para no pisarnos las fechas y los esfuerzos realizados, por ello un *grupo de actividades* permitiría coordinar estos eventos, a la vez que puede proponer las actividades propias de BenL como coordinadora, es decir, comidas de convivencia, visitas, jornadas o eventos significativos.

* *

*Apoyo a las actividades de el Barrio de Palmete*

–          Apoyo a la Asociación “Arroyo Ranilla” San José de Palmete en sus peticiones y en su lucha para que haya en el barrio un parque Socioeducativo, “zona verde” en unos terrenos junto al canal, donde en el PGOU contempla que irán viviendas, quedando el barrio actual, totalmente escondido y marginado de la ciudad.

–          También nos comunican que quieren hacer una acción reivindicativa o el domingo 22 de noviembre o el 29 pero queda por confirmar, nos harán llegar la confirmación vía mail. Se propone desde Barrios en Lucha acudir a apoyar en las labores de intendencia (carteles, pancartas etc.) así como de ir a apoyar la acción que propongan

*Grupo formado por*: Jesús. Vero, Ángel y Merche.

Otro de los punto tratados fue proponer que la próxima asamblea de Barrios en Lucha Acción/encuentro, el próximo 12/12/2009 a las 12 de la mañana. En San José de Palmete, para plantar árboles y realización de pancartas……………….

Antonio Buenavida presenta un boceto de tríptico con información de interés de Barrios en Lucha. Se le entrega al grupo de trabajo, 1.- Información, Difusión, Comunicación, para su elaboración.

*OBSERVACIONES:* Todas las personas que deseen pertenecer a los distintos grupos y no pudieron acudir a la asamblea, os rogamos nos lo comuniquéis

*-Jornadas del encuentro de movimientos sociales de Córdoba. *

como último tema de la reunión se explico los objetivos del encuentro y se aprobó  participar en el encuentro en *eje de Derecho a la Ciudad. Irán unas 10 personas, de momento hay tres coches que van a ir, todos salen  el sábado a las 8 de la mañana y vuelven por la tarde.*

Si se me quedo algún tema fuera o algo que consideráis debería aparecer. Por favor os pido lo añadáis.

salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: