REIVINDICACIONES DE LA BEGOÑA

En Marzo 2007 la empresa “Construcciones Opera”, nos comunica por carta a 14 familias de las 23 que vivimos en régimen de alquiler, que ha terminado la vigencia del contrato y que debemos de abandonar los pisos. Tras celebrar una reunión con el propietario, mantiene su postura de no renovar los contratos y tan solo da la opción de compra del piso a aquellos vecinos que aun tienen el contrato vigente por un precio de 168 mil euros ( 28 millones de pesetas).

La propiedad nos comunica que su intención de vender los 23 pisos que constituyen parte del patrimonio de su empresa, y extinguir Construcciones Opera S.A…

Los vecinos nos hemos constituido en una asamblea de afectados por la vivienda, para poder hacer frente al conflicto, las demandas judiciales y plantear propuestas para nuestra permanencia en las viviendas.

Actualmente los vecinos que quedan en los tres inmuebles se ha reducido en año y medio casi a la mitad, tan solo quedan 14 familias y se ha desahuciado a 10 familias y en los próximos meses pueden perder sus casas 4 familias mas, ya que se encuentran demandadas por la propiedad para que abandonen sus pisos.

La situación es crítica, ya que algunos de los vecinos que quedan son personas mayores y algunos no cuentan con recursos económicos suficientes como para poder hacer frente a un alquiler de 500 o 600 euros. El problema se agrava con varios de ellos, ya que su situación de dependientes por enfermedad, puede derivar tras su desalojo en problemas aun más graves.

Se han mantenido cuatro encuentros en OTAINSA con el Director Angel Monje al que se le ha traslado nuestra situación y se le ha realizado distintas peticiones basadas en la propuesta principal que tenemos que no es otra que el Ayuntamiento se haga cargo de la expropiación o compra del inmueble para que se conviertan en viviendas sociales y asi los vecinos puedan permanecer en sus viviendas.

Así mismo nos hemos entrevistado con el Delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Torrijos para trasladarle nuestro problema y realizarle las propuestas vecinales.

Semanas mas tarde nos hemos reunido con el Diputado por IU en el Parlamento Andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, al que le hemos pedido que intervenga en el conflicto y además sirva de portavoz en el Parlamento de nuestras peticiones hacia la Junta de Andalucía, ya que como administración tiene que tener responsabilidad en este caso.

Estamos manteniendo en la actualidad reuniones con la Gerencia de Urbanismo y estamos a la espera de que nos den una respuesta ante nuestras demandas.

Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta positiva y tampoco ayuda alguna por parte de la administración, solo nos queda seguir denunciando a la opinión publica la situación de desamparo que estamos viviendo.

Nuestra principales REIVINDICACIONES son:

.-Compra de los 23 pisos y que pasen a titularidad pública. bien a través del Ayuntamiento o la Junta de Andalucía, y su destino sea viviendas sociales

-Que se paren los desalojos de las familias que se encuentran demandadas, a través de la negociación con la propiedad.

.-Que los vecinos que aun permanecen viviendo con contrato y sin contrato que se les respete de forma indefinida su contrato de arrendamiento.

.-Que los pisos que han quedado vacíos se destinen a familias del barrio en régimen de alquiler social. En el barrio de Begoña no existe viviendas de propiedad pública y no existe ninguna destinadas a viviendas sociales.

Consideramos importante la necesidad de preservar el arraigo vecinal de nuestras familias, ya que muchas llevamos toda una vida en el barrio y, creemos que es un criterio de suma importancia a tener en cuenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: