REIVINDICACIONES DE LA BACHILLERA

SITUACIÓN ACTUAL:

– El PGOU, en su aprobación inicial, reconoce la singularidad del barrio de La Bachillera y la declara zona de rehabilitación integral

– Presentadas y aceptadas las alegaciones al PGOU para la rehabilitación de La Bachillera.

– El Alcalde de Sevilla ha vuelto a ejercer de Presidente de la Asociación Sevillana de Caridad y ha nombrado en el pleno extraordinario del 17 de febrero de 2005 a los 4 Concejales del Ayuntamiento ( 1 de cada partido) que formarán parte del Consejo de Gobierno de dicha asociación junto con otros 6 representantes de las autoridades de Sevilla y 20 vecinos de la ciudad, que se ha comprometido a nombrar antes de Semana Santa.

– Asamblea de vecinos en la que los responsables de Urbanismo han explicado a los asistentes la situación del barrio respecto a sus mejoras urbanísticas así como la voluntad del Ayuntamiento de Sevilla de que los terrenos pasen a ser propiedad de los actuales vecinos y que éstos no están obligados a pagar los recibos del alquiler que les pueda pasar la Asociación Sevillana de Caridad del año 1992.

– Constitución del patronato “Asociación Sevillana de la Caridad” que sea continuación de la de 1900, con varios vecinos del barrio y de Sevilla como patronos, para poder dar curso legal a la cesión de los terrenos y cumplir así con el testamento de su propietario original

– Situación de estancamiento del funcionamiento de dicho patronato por el poco interés de los responsables del Ayuntamiento de Sevilla en agilizar los trámites necesarios y en convocar las reuniones necesarias para la aprobación de la cesión de los terrenos a los vecinos

Los 2 objetivos por los que seguimos luchando:

  • La cesión de los terrenos a los vecinos actuales
  • La rehabilitación del barrio mediante la ejecución del Plan especial de regeneración de zonas degradadas y de la rehabilitación integral propuesta en el PGOU.
  • Garantizar los realojos de que todas aquellas personas afectadas por las aperturas de viario y demás intervenciones (cumpliendo las siguientes condiciones):
  1. Se garantizará por escrito a todos/as lo/as vecinos/as, que a causa de la ejecución del PGOU, vean  afectadas sus casas, por las aperturas de viario o demás intervenciones, el realojo en otra vivienda.
  2. Dicha reubicación se hará, preferentemente en el propio barrio. Si bien, esto no fura posible, se les asignará una vivienda en barrios colindantes.
  3. Se garantizará la gratuidad de la nueva vivienda.
  4.  Se acordará con los/as vecinos/as cuyas viviendas se vean afectadas parcialmente, las medidas a adoptar; en función de las peculiaridades que presente cada caso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: